*

Contenido presentado por: falabella

Dos coloridas recetas

para este invierno

Cuando se piensa en platos invernales es inevitable acordarse de las preparaciones calientes, como sopas, guisos, o todos aquellos que nos inviten a quedarnos en casa, leyendo un buen libro, viendo televisión o disfrutando de algo rico.

Se recomienda cocinar platos que estén llenos de colores para comenzar este invierno de manera más alegre y con una actitud positiva frente a los meses venideros. Pero, ¿qué tan entretenido puede ser cocinar en invierno cuando vemos todo nuestro entorno gris? Un dato imperdible es ocupar utensilios y accesorios de alta calidad que nos ayuden a alegrar nuestra cocina con diseños que marquen tendencia al momento de cocinar, como la línea Roichen, que nos invita a sorprender, a crear, a compartir, a disfrutar y a cocinar en toda la completa armonía de colores.

Desde Cookpad, @angelica_vigorena nos entrega dos saludables recetas llenas de color y armonía para combatir el frío de esta temporada.

orla

Guiso de lentejas atomatadas con huevo pochado

Ideal para los días fríos y una forma distinta de comer legumbres, sin tanta sopa, pero con un sabor espectacular.

Ingredientes:

4 porciones (30 minutos)

2 tazas lentejas
1 zapallito italiano
1 cebolla
1/2 pimentón verde
3 tomates
½ sobre salsa de tomate
3 dientes ajo
4 huevos
Papel aluminio
Papel film (para el huevo pochado)
Aceite de oliva
Sal de mar
Orégano

Pasos

  • Lavar bien las lentejas y ponerlas a cocer en 5 tazas de agua hirviendo con sal por 10 minutos.
  • Mientras se cuecen las lentejas, cortar la cebolla y un diente de ajo en cuadritos. Sofreír con un poco de aceite de oliva y agregar el pimentón en cuadritos, el zapallito italiano y uno de los tomates (solo uno) cortado. Agregar sal de mar y orégano a gusto y cocinar por 8 minutos más.
  • Agregar la mezcla del sofrito a las lentejas, la salsa de tomate, poner unas hojitas de laurel y cocinar por 15 minutos más.
  • Envolver el tomate en papel aluminio, poner medio diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva y cocinar en el horno por 15 a 20 minutos.
  • Finalmente, con el plato servido, preparar el huevo pochado. Para los huevos, debemos tener cerca una fuente con agua fría y hielo, ya que para dejar cuando estén listos, para que no se recuezan
  • En una taza poner con cuidado el papel film, agregar un huevo, un poco de sal, aceite de oliva y cerrar bien (formamos como una bolsita, la gracia es que no quede aire dentro). Cerrar la bolsita con el huevo dentro, con un hilo grueso y la poner por 5 minutos exactos en una olla con agua hirviendo. Después de los 5 minutos, sacar las bolsitas y ponerlas en el recipiente de agua con hielo.
  • Servir con un poco de orégano encima. @Angelica Vigorena, Cookpad
  • orla

    Trío de Pimentones al Horno

    Un receta en versión vegetariana, ideal para compartir en un almuerzo de fin de semana invernal.

    Ingredientes:

    6 porciones (1 hora y media)

    3 Pimentones grandes (Del color que quiera, les recomiendo uno de cada color)
    1 Taza Carne de soya
    1 ½ taza arroz cocido
    1/3 de taza arvejitas cocidas
    1/3 de taza choclo cocido
    1 Cebolla
    1 Diente ajo
    1 Salsa de tomate
    2 Huevos
    7 Láminas Queso (si usted quiere, le puede poner más, pero yo estoy en plan verano)
    Aceite de Oliva
    Sal de Mar

    Pasos

  • Dejar reposar en 3/4 de agua hirviendo la carne de soya (déjela en un recipiente bien tapada y reserve), mientras se prepara el resto de los ingredientes. Lavar bien los pimentones y cortar por la mitad (desde el tallo). Retirar con cuidado y con la ayuda de un cuchillo, las semillas.
  • Picar en cuadritos la cebolla y sofreír en un sartén con aceite de oliva. Agregar sal de mar (o de la otra, si no tiene) y después de 5 minutos, agregar el diente de ajo machacado. Cocinar hasta que la cebolla esté cristalina y blandita y agregar la carne de soya (es importante sacar bien el agua a la carne de soya).
  • Poner un poco de orégano, una cucharadita de aceite de oliva y cocinar hasta que la carne se ponga más doradita. Apartar 5 cucharadas de la mezcla en un recipiente, y al resto agregar la salsa de tomate, revolver y apagar la cocina. Reservar.
  • Poner en una fuente para horno los pimentones y agregar una cucharadita de aceite de oliva y sal de mar.
  • Vamos a preparar tres variedades (dos pimentones para cada una)
  • Pimentón primavera:

    Mezclar 1 taza de arroz (vamos a usar el resto, después) con el choclo, las arvejitas y las 5 cucharadas del sofrito que guardó y mezcle bien. Agregar la mezcla en el pimentón y decorar con orégano, ciboullete o lo que más sea de su agrado (por ejemplo, tomatitos cherry, que en el horno, quedan exquisitos).

    Pimentón con huevo:

    Agregar una cucharada de la mezcla de carne y salsa (no mucha, porque hay que poner el huevo encima) y entre medio, un poquito de queso (puede ser una lámina por cada pimentón). Agregar, sobre el queso, dos cucharadas más de la salsa con carne (no mucho, porque hay que poner el huevo encima) y, con mucho cuidado, el huevo. Agregar sal y un poco de orégano, para decorar (puede ser un poco de merkén).

    Pimentón con queso:

    Mezclar con la media taza de arroz que se guardó el resto de la carne de soya (puede ser una lámina y media a cada pimentón). Volver a mezclar y rellenar los pimentones. Se puede poner una lámina de queso para decorar, y tomatitos cherry.

    Cocinar en el horno, a fuego alto, por 40 minutos más o menos, o hasta que la cáscara esté blandita (si los pimentones no son muy grandes, vaya probando con la puntita del cuchillo, qué tan blanditos están) ¡Y listo! Servir con ensaladas verdes, unas papitas al horno o simplemente solos. @Angelica Vigorena,Cookpad

    orla

    Emociónate, sorpréndete, disfruta y cocina con toda la completa ¡armonía de colores! de Roichen, Aquí.