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PLACER DORADO
1920- 1967

Atrae, energiza, nutre. El sol es cómplice, no el enemigo. Con él tenemos una relación compleja que requiere cuidados para extenderla por toda una vida y, así, asegurar una piel sana. Por eso Eucerin –apoyado en estudios científicos y en sintonía con los cambios de cada época– desarrolla desde su fundación varios productos de acuerdo a las necesidades de las consumidoras, como el envejecimiento prematuro y el lanzamiento de la línea de fotoprotectores Eucerin Sun.

El fin de la Primera Guerra Mundial anima al mundo a querer vivir como si fuera el último día. Y con los “locos años 20” –en una sociedad seducida por la exploración y el hedonismo– la piel bronceada es símbolo de destinos exóticos y placenteros. Cae la ropa y los trajes de baño debutan sin pudor. Coco Chanel eleva la tendencia y saca el dorado de la marginalidad. Por eso, antes que llegue la segunda nube de batallas a Europa, desde los laboratorios Beiersdorf aparece en 1936 la primera pantalla solar del mundo: el Aceite NIVEA Ultra. Un par de décadas más adelante, mientras las faldas se mueven frenéticas al ritmo del rock & roll, continúa la investigación sobre el efecto del sol en la piel y aparecen nuevos productos. Evitar quemaduras es la prioridad.

PARTE EL CAMBIO
1968-1977

La ‘liberación de la piel’ marca los años 60. Se alza una juventud que –de la mano de la moda y música– desafía normas conservadoras y en toda coordenada del planeta se masifican reveladores bikinis y minifaldas. Un momento en que, afortunadamente, la ciencia ya relaciona la exposición solar con el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro por el efecto de los rayos Ultravioletas A (UVA). Los resultados de esas investigaciones llevan a que en 1974 se presente el FPS (Factor de Protección Solar), estándar internacional para medir la fotoprotección.

NUEVO LENGUAJE
1978-1987

Estrellas del espectáculo y jet set mantienen su color dorado en toda temporada. Como nunca la estética de cuerpos expuestos sin límites al sol se replica al infinito en esta década. Por lo mismo, la protección solar evoluciona y se enfoca en evitar un daño que no estaba considerado. Ya se habla de UVA. Las personas empiezan a seguir los estudios de su impacto y a tener cuidado. Este nuevo interés, incluso, abre las puertas a la aparición de productos resistentes al agua.

ESCUDAR LA PIEL
1988-1997

Periodo de total innovación con el debut de los filtros que protegen de ambos rayos: UVB y UVA. Años muy relevantes para la ciencia en su busca de una relación saludable entre el sol y los amantes de bronceado. Y es en ese contexto de importantes descubrimientos al que se suma Eucerin con su lanzamiento en 1991 ¡que ya en 1993 aterrizaba en Chile con esta revolución! Llega con los primeros fotoprotectores bajo estrictas normas internacionales (DIN alemana y la europea COLIPA). Días en que instala la conversación sobre la necesidad de productos con alto grado de cuidado y debutan aquellos sobre los 50 FPS. Es el tiempo de la conciencia.

EN MOVIMIENTO
1998-2007

Atentos a los nuevos estilos de vida, Eucerin se suma a la pasión de millones de aficionados a las actividades al aire libre que se toma el cambio de milenio. ¿El nuevo desafío? Enfrentar el creciente daño de los rayos solares a los que las personas se exponen simplificando el formato para el cuidado de la piel. Así se lanzan fotoprotectores en spray y en gel con filtros que por un lado absorben y por otro reflejan la radiación. Estos contienen el primer producto de filtro biológico para este propósito: el Tinosiorb.

ATENTOS A LA LUZ VISIBLE
2008-2017

Los estudios científicos cada día revelan más sobre el impacto solar. Eucerin recientemente confirmó con estudios clínicos que la piel también reacciona a los efectos de la ‘luz visible’ ¿Cuál es esta? Toda aquella que nuestros ojos pueden captar. Radiación de alta energía que incluye desde esos rayos del sol en ‘horario bajo’ hasta fuentes artificiales como ampolletas, pantallas, fluorescencias. Y para detener ese daño silencioso –que gatilla la producción de radicales libres y también la oxidación– debuta la nueva línea Full Light Protection. Una respuesta que, además de combatir los UVA y UVB, neutraliza todo el año ese impacto gracias al agente LicA (Licochalcona A) patentado en exclusiva por los laboratorios de Hamburgo.